Categorías
General

Las claves del éxito de Amazon

Amazon es una de las empresas más importantes del mundo y el ecommerce más importante. Pero este éxito no ha sido algo repentino, sino fruto del trabajo que ha llevado a Amazon a ser la tienda virtual más usada del mundo. A continuación, acercamos algunas claves al respecto.

El cuidado al cliente

Si por algo se caracteriza Amazon es por dar una prevalencia absoluta al cliente. En este sentido, Amazon no duda en situar al cliente en el centro de todas las decisiones, ofreciendo precios competitivos, una oferta muy extensa y buscando siempre precisamente mejorarla y simplificar los pasos necesarios para realizar la compra.

Además dan también facilidades en todo lo relativo a la devolución de los productos, siendo capaces de analizar todos y cada uno de los pasos que los usuarios dan en su plataforma web. Realizan un análisis de datos estructurados por objetivos muy alto, estando hasta el 80% de los mismos relacionado con el consumidor.

 

Tiempos de entrega muy reducidos

Amazon ofrece tiempos de entrega muy reducidos y esto es posible porque hacen uso de una logística muy trabajada que ha sido capaz de reducir al máximo, precisamente el tiempo que transcurre entre el tiempo en el que se realiza la compra y la entrega del producto. En España, la empresa abrió el primero de sus grandes almacenes hace ahora justo una década, en 2012, en Madrid. Desde entonces el número de aperturas no ha parado de crecer.

 

Su capacidad para diversificarse

La empresa estadounidense se caracteriza por contar con una gran capacidad de diversificación. Amazon es más que una tienda ‘online’, es también una gran plataforma que ofrece servicios muy dispares. Más allá de poder encontrar a través de su portal cualquier producto, también ofrece servicios que van desde los contenidos a videojuegos o servicios especializados para empresas.

Además, Amazon ya ha abierto su primer supermercado físico en Seattle, destinado en principio para sus empleados. Es un supermercado sin cola ni cajeros sino que hay que descargarse una aplicación y todo se haría a través de la misma.

 

Capaces de generar confianza

Al comprar cualquier producto en Amazon el usuario sabe que le llegará en perfecto estado porque detrás está el gigante del ecommerce. Todo esto ha hecho que la empresa de Jeff Bezos sea una apuesta segura si se busca invertir, algo que a juzgar por las previsiones sólo podría multiplicar su valor en el futuro.

Ventajas de apostar por el comercio electrónico

Más allá de los puntos fuertes que puede suponer apostar por un ecommerce como Amazon, hay una serie de beneficios comunes de los que se disfrutan cuando se compra online. Son los siguientes.

Comodidad

Por supuesto, el simple hecho de poder comprar lo que se desee a golpe de clic hace que sea una opción muy cómoda. Podrás hacer tus pedidos desde el lugar en el que estés, sólo necesitarás una conexión a internet. En pocos minutos tendrás hecha la compra.

Podrás comparar productos

También tendrás la posibilidad de comparar productos de manera rápida y sencilla. Será tan sencillo como ver los diferentes proveedores que ofrecen un mismo producto o servicio y poder comparar precios y prestaciones. Con este proceso sencillo y rápido podrás hacer de un modo cómodo una compra acertada, algo que antes hubiera costado mucho más tiempo al suponer varios desplazamientos.

Posibilidad de ahorrar fácilmente

Además, como apuntábamos, el hecho de poder comparar hace que puedas ver diferentes precios y, por tanto, cuál puede ser el que se ajuste más a tu presupuesto. Con internet y los ecommerce ahorrar es bastante más sencillo en tus procesos de compra.

Tendrás la posibilidad de ver opiniones de otros usuarios

Al comprar offline se va a ciegas porque no puedes consultar opiniones de otros clientes pero esto es algo que no ocurre al hacerlo online. En plataformas como Amazon hay reseñas de otros usuarios que ya han adquirido las piezas en cuestión y que te permitirán saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los más débiles. En cualquier caso, te permitirán hacerte una idea más fiel de si el producto se ajusta o no a lo que estás buscando o si tienes que seguir mirando entre las diferentes opciones de su catálogo.